martes, 13 de marzo de 2018

MÚSICA PARA DORMIR.



MÉTODO PARA TENER MEJOR CALIDAD DE SUEÑO.


  Es una noticia bastante curiosa y que puede ayudar a un gran número de personas a dormir un mayor números de horas y con una mejor calidad de sueño, ya que casi se asegura que las personas que escuchen estas determinadas canciones duerman de manera continua y no se despierten durante ciertas horas. Debido a ello, su salud también mejorará, porque las personas de una avanzada edad (mayoritariamente) necesitan recurrir a ciertos medicamentos para poder dormir sin haberlo consultado con un especialista.
Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología ha comprobado mediante una estadística que una gran parte de los adultos españoles presentan ciertas dificultades para conciliar el sueño. La música es el método más efectivo y los científicos han asegurado que aquellas personas que se relajan con música antes de dormir tienen una mayor calidad de sueño.
La música ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo, haciendo que nos preparemos para dormir para ello ralentiza el corazón, dilata los vasos sanguíneos y relaja los músculos..., todo ello favorece ese estado de comodidad y tranquilidad en nuestro interior. Nuestro cerebro se encarga de procesar la melodía, ésta llega a determinadas partes del cerebro que se encuentran relacionadas con las emociones.
El tipo de música ideal sería una con melodía lenta y tranquila (60-80 pulsaciones/por minuto).
Este estudio realizado con personas de diferentes edades ha demostrado que las personas sometidas a 45 min de música, que cumpla las características descritas han conseguido dormir más rápido y durante más tiempo. Me resulta bastante útil esta estadística, ya que dormir forma una gran parte de nuestra vida (aprox. 1/3 de nuestra vida nos la pasamos dormidos) y se deberían realizar estudios similares a este que ayuden a la población si pasan una serie de dificultades, en este caso, problemas relacionados con la conciliación del sueño.
A continuación dejo la lista de canciones que según los científicos favorecen el dormir:
    1.Watermark.
    2.Angel Wings.
    3.Sakuhachi Bamboo Flute.
    4.Tibet.
    5. Storms in Africa.
    6. The Planets,Op.32.

1 comentario:

LA MÚSICA EN LA TELEVISIÓN

LAS SINTONÍAS EN LA TELEVISIÓN. Uno de los elementos más característicos de la televisión es la música que aparece en los diferentes ámb...