domingo, 20 de mayo de 2018

LA MÚSICA EN LA TELEVISIÓN


LAS SINTONÍAS EN LA TELEVISIÓN.

Uno de los elementos más característicos de la televisión es la música que aparece en los diferentes ámbitos (series, informativos, anuncios...) ya que en nuestro recuerdo siempre suele quedar aquella sintonía que nos hacer recordar una sensación  de cuando veíamos la televisión de pequeños.
Las sintonías son los fragmentos musicales que se utilizan para identificar las cabeceras de diferentes programas, suelen tener un fuerte poder de atracción por lo que son muy pegadizas y se acaban ``pegando´´ por lo que nos podemos pasar un buen rato tarareándolas sin quitárnoslas de nuestra cabeza. Un ejemplo muy claro aparece en la música de los informativos, ya que esta suele ser bastante dinámica y viva que sirven para mantener despierto al propio espectador y captar su atención, porque después de esta breve introducción se da paso al sumario que repasa las noticias más importantes del día.
Las bandas sonoras de las series de televisión se caracterizan por tener una sintonía inicial y otra final con un efecto impactante y bastante pegadizo. Ciertas sintonías de series de televisión con una gran popularidad se han convertido en grandes hits.
La música para los dibujos animados se caracteriza por la sucesión de efectos de sonido de todo tipo entre los cuales destacan los ruidos, golpes y las onomatopeyas, que buscan la atención de los más pequeños para provocar una pequeña carcajada mientras la escuchan.
En los anuncios la música suele ser bastante variada dependiendo del producto que se quiera vender, ya que lo que se busca es que el consumidor desee el producto centrándose en ello y dejando apartado lo demás. Por ejemplo, los anuncios de coches buscan un tipo de música más dinámica y movida, que acompañen al coche durante su trayecto (anuncio) ,sin embargo, los anuncios de destinos turísticos tienen una música más tranquila que evoquen al espectador al lugar en el que se desarrolla el anuncio y le permitan desconectar con este tipo de melodía más relajada.

Una de las sintonías más reconocibles es la del NODO, un noticiario que se proyectaba obligatoriamente en los cines antes de las películas durante el régimen franquista.


Otra sintonía bastante reconocida es la de la exitosa serie JUEGO DE TRONOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MÚSICA EN LA TELEVISIÓN

LAS SINTONÍAS EN LA TELEVISIÓN. Uno de los elementos más característicos de la televisión es la música que aparece en los diferentes ámb...